SANTO TOMÁS DE AQUINO

SANTO TOMÁS DE AQUINO, presbítero y doctor de la Iglesia. (MEMORIA)
Nació alrededor del año 1225, de la familia de los condes de Aquino. Estudió primero en el monasterio de Montecasino, luego en Nápoles; más tarde ingresó en la Orden de Predicadores, y completó sus estudios en París y en Colonia, donde tuvo por maestro a san Alberto Magno. Escribió muchas obras llenas de erudición y ejerció también el profesorado, contribuyendo en gran manera al incremento de la filosofía y de la teología. Murió cerca de Terracina el día 7 de marzo de 1274. Su memoria se celebra el día 28 de enero, por razón de que en esa fecha tuvo lugar, el año 1369, el traslado de su cuerpo a Tolosa. 


Santo Tomas de Aquino compuso en honor de Jesús en el Santísimo Sacramento a solicitud del Papa Urbano IV cinco himnos con motivo de haber establecido por primera vez la Fiesta del Corpus Christi en 1264.

Cada vez que adoramos al Santísimo Sacramento y antes de recibir la bendición cantamos dos estrofas de uno de estos himnos.

Ver más:

https://www.archisevillasiempreadelante.org/himnos-a-jesus-sacramentado-de-santo-tomas-de-aquino/


Señor Dios nuestro, que hiciste admirable a santo Tomás de Aquino por su sed de santidad y por su amor a las ciencias sagradas, te pedimos que nos des su luz para entender sus enseñanzas y fuerza para imitar su vida. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén