IMPOSIBLE CALLAR OTRO MILAGRO DE SAN JOSÉ (10)

17.03.2021

            También posee catorce estaciones del Via Crucis en colores, miden 29 cm de alto y 16 cm de ancho. Dos cuadros: uno del Corazón de Jesús y otro de la Virgen del Carmen. Miden 70 x 40 cm. Santa Teresita, 40 cm de altura. San Judas Tadeo, 25 cm. La Virgen Milagrosa, 30 cm con sus respectivas repisas.

Atril de madera. Misal rojo, encuadernación con repujados. Vinajera de vidrio. Tabernáculo de madera labrada. Una hermosa pila de agua bendita donada por la Comisión de Damas Católicas de Durazno. El confesionario fue donado por la Sra. Josefa G. de Cortabarría.

Para complemento de esta sencilla reseña, haré sentir el tañido de sus dos melódicas campanas de bronce que miden 20 cm de altura con un diámetro de 35 cm y 45 cm de alto por 45 cm de diámetro.

Lamentablemente no hay ningún sacerdote efectivo. Gracias a la fervorosa fe y abnegación características de nuestro muy estimado Monseñor José Pedro Barrera Loustalet los habitantes de Goñi pueden gozar del privilegio de oír misa mensualmente.

Es imposible callar otro milagro de San José. En el año quizás 1910 un ciclón terrible destruyó 28 casas de aquel indefenso pueblo y luego de levantada la capilla jamás, hasta ahora, se produjo otro accidente atmosférico semejante.

¡San José, glorioso San José, santito tan querido, gracias por tu divina providencia!