ADVIENTO 2020

El hermoso signo del pesebre, tan estimado por el pueblo cristiano, causa siempre asombro y admiración. La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría. El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada...

¿Qué mayor gracia pudo hacernos Dios? Teniendo un Hijo único lo hizo Hijo del hombre, para que el hijo del hombre se hiciera hijo de Dios.

Oremos, hermanos, a Cristo, nuestro redentor, que ha venido para darnos la justificación, y digámosle con júbilo:

Oh Rey de las naciones y deseado de los pueblos, piedra angular de la Iglesia que haces de dos pueblos uno solo, ven y salva al hombre que formaste del barro de la tierra.

Oh Renuevo del tronco de Jesé, que te alzas como un signo para los pueblos;ante quien los reyes enmudecen,y cuyo auxilio imploran las naciones:ven a librarnos, no tardes más.

A partir de hoy la Iglesia nos invita a intensificar nuestra espera de Jesús. En la Vísperas de estos días, rezamos el Magníficat (Cántico de la Virgen María- Lc 1, 46-55) con las llamadas antífonas de la O. Son invocaciones mesiánicas, compuestas entre los siglos VII y VIII, que nos invitan a reflexionar y acercarnos al portal de Belén con...